Gobierno Federal
dolar_notas18131017.jpg
Cuarroscuro

Peso vuelve a perder frente al dólar, tuvo un viernes 13

Vie 13 Octubre 2017 19:31

El dólar se cotizó en 19.25 pesos en ventanillas bancarias, una cifra que se mantuvo prácticamente toda la semana debido al inicio y especulación de la cuarta ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), para los especialistas el peso tuvo un viernes 13. 

La depreciación de la moneda mexicana se debe a las recientes propuestas hechas por el gobierno de Estados Unidos en la mesa de renegociación del TLCAN sobre revisar el acuerdo comercial cada cinco años o de aumentar los productos de origen para los automóviles. 

La cotización del dólar-peso se había nivelado desde mayo pasado cuando los mercados dejaron de preocuparse por las amenazas de Donald Trump hacia México. Sin embargo, el nerviosismo revivió debido al inicio de la cuarta ronda de renegociación del TLCAN y la incertidumbre que genera el posible final del acuerdo comercial. 

El peso lleva cuando menos cuatro días seguidos con cotizaciones por arriba de los 19 pesos que muestran esa preocupación de inversionistas por las repercusiones que podría tener el final del TLCAN. 

Peso cierra en $17.95 por dólar, su mejor nivel desde 2016