Gobierno Federal
18_cierre_negativo_petroleo_mexicano_coronavirus_notas_200420_ml.jpg
Foto: Poder Industrial

Petróleo mexicano con segundo precio más bajo: 6.55 dólares por barril

Lun 27 Abril 2020 20:26

Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que la Mezcla Mexicana se vendió en 6.55 dólares por barril, cifra equivalente a un peso por cada litro extraído del país, y que representa el segundo precio más bajo en la historia.

Tan solo la semana pasada el crudo terminó su jornada en 8.53 dólares por barril, lo que representó una pérdida de 1.8 dólares. En lo que respecta a este 2020, el precio promedio del barril mexicano ha sido de 34.2 dólares, 14.8 menos a lo que se estimo se obtendría.

De acuerdo con El Universal, la baja en los precios se debe a que los tanques se están quedando sin espacio para almacenar crudo, pues la pandemia de coronavirus o COVID-19 obliga a que las personas se queden en sus casas y la demanda del combustible es cada vez más escasa.

La Mezcla Mexicana se ha visto un tanto establecida ante el panorama mundial, pues tan solo el pasado 20 de abril cerró en un nivel histórico de menos 2.37 dólares el barril, pero al siguiente día logró repuntar, al terminar en 7.12 dólares por barril, lo que equivale a 1.09 pesos por litro, con un aumento de 9.49 dólares respecto a su precio previo.

Rocío Nahle: Dos Bocas es viable, pese a caída del petróleo