Gobierno Federal
romero_notas18140918.jpg
Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro Petroleros buscan remover a Romero Deschamps del sindicato
Vie 14 Septiembre 2018 20:02
Petroleros de todo México adheridos al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) sostuvieron un encuentro con el objetivo de remover de la dirigencia al priista Carlos Romero Deschamps.

De acuerdo con Sin Embargo, durante la reunión además dialogaron sobre la convocatoria de las elecciones seccionales, de las cuales acordaron se llevará a cabo a través del “voto libre secreto y directo” a fin de sacar a Romero Deschamps. 

De la misma manera los petroleros exigieron que el presidente Enrique Peña Nieto, “cese de inmediato el ilegal respaldo al grupo que encabeza Deschamps, tanto desde la estructura de Pemex como desde la dirección general de registro de asociaciones de la Secretaría del Trabajo”.

Carlos Romero Deschamps lleva al frente el sindicato petrolero tres décadas sin ser votado.

En ese sentido, también un grupo del STPRM protestó este jueves a las afueras de la casa de transición, del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en donde pidieron la destitución del líder petrolero y entregaron al equipo de transición un planteamiento de modificación al artículo 123 Constitucional que busca garantizar la autonomía y democracia de los sindicatos del país.

AMLO ofrece licitaciones para perforar pozos petroleros