Gobierno Federal
protesta_petroleros_palacio_nacional_300919
Foto: Político MX

Petroleros protestan frente de Palacio: 'fuera charros sindicales'

Lun 30 Septiembre 2019 07:38

Integrantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) protestan afuera de Palacio Nacional, a fin de conseguir una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Entre sus peticiones se encuentran transparencia en la próxima elección de sus líderes sindicales.

Al grito de “¡Ya se van, ya se van, los charros ya se van!” y “Andrés, amigo, petroleros están contigo”, los trabajadores sindicalizados de Veracruz y otros estados de la República, se colocaron sobre la calle Moneda, sin obstruir la entrada de los medios de comunicación al recinto.

Los petroleros expresaron que buscarán que haya equidad y transparencia en la próxima elección de sus dirigentes sindicales, para lo que entregaron un pliego petitorio para marcar la pauta para organizar la selección de sus dirigentes. 

En tanto, los integrantes del Movimiento Nacional de Transformación Petrolera, conformado por 36 secciones del STPRM, anticiparon que se movilizarán hasta las instalaciones de la Dirección General de Registro de Asociaciones.

Con información de Milenio

Unión de Petroleros protesta afuera de Palacio, exige diálogo con AMLO