Pfizer manda 219 mil vacunas, las siguientes el 15 de febrero: Ssa

Gobierno Federal

07_segundo_cargamento_vacunas_pfizer_mr_notas_261220.jpg

Foto: Gobierno de México

Político MX

Lun 18 Enero 2021 22:14

La Secretaría de Salud (Ssa) precisó que este 19 de enero llegan al territorio mexicano 219 mil 350 vacunas de Pfizer para coronavirus o COVID-19; posteriormente el siguiente embarque llegará hasta el 15 de febrero. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló que la farmacéutica está modificando su principal planta productora en Bélgica con el objetivo de aumentar cuatro veces su producción. Esto implicará un retraso en el calendario de entregas pues originalmente se tenía previsto que México obtuviera otros tres cargamentos para esa fecha pero esto no ya no se cumplirá.

En sus palabras. López-Gatell explicó que ese retraso no significará que las vacunas se pierdan, sino que serán enviadas a México de manera gradual a partir de la tercera semana de febrero. Subrayó que se garantizará la aplicación de la vacuna para todos los mexicanos en dos dosis.

¿Qué se dijo? “Ahora en el mundo hay una polémica porque la ONU le ha pedido a Pfizer que baje sus entregas a los países en los que se tiene contrato, como es el caso nuestro, los países europeos, para que se disponga una cantidad de vacunas a la ONU y que no haya acaparamiento, y que la ONU también ponga esas vacunas a disposición de países más pobres”, dijo el presidente AMLO en su gira por Guerrero del 17 de enero.

Con información de El Universal

Te puede interesar:
México recibirá casi 200 millones de vacunas vs COVID-19: Presidencia

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado