Gobierno Federal
javidu_notas4121118.jpg
Foto: Gobierno de Guatemala/Cuartoscuro PGR advierte riesgos en investigaciones de exduartistas
Lun 12 Noviembre 2018 14:11

La Procuraduría General de la República (PGR) mencionó que las investigaciones en contra de los implicados en el caso de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, corren peligro, pues existen “criterios a modo” que impiden aplicar justicia a los acusados.

Así lo manifestó el subprocurador de Delitos Federales de la PGR, Felipe Muñoz Vázquez, después de un fallo que derivó en la invalidación de documentos bancarios en contra de Javier Nava Soria, excontador de Duarte. El juez que emitió el fallo argumentó que las pruebas no se obtuvieron con orden judicial.

“Estamos tratando de tener una estrategia que nos permita tener sentencias condenatorias, desde luego que se corre un peligro...Yo creo que lo que la sociedad reclama es que no haya impunidad, y cuando tenemos criterios a modo pues generamos impunidad; yo estoy de acuerdo con el criterio, pero que el criterio se aplique a partir de cuando se adopta hacia adelante, no de manera retroactiva”, acusó.

Finalmente, reconoció que “cuando nosotros adoptamos el criterio de ir por un juicio abreviado, teníamos este escenario, este escenario que veíamos peligroso y que lo que iba a generar era impunidad, en un hecho tan lamentable y que las sociedad reclama”.

Con información de Reforma.

Javier Duarte apelará sentencia de 9 años de cárcel