Gobierno Federal
PGR_bb150617.jpg
Cuarto oscuro PGR afirma que crimen organizado es tema público y no nacional
Lun 19 Junio 2017 17:06

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes, aseguró en una sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) que la delincuencia organizada se ha trasladado a un tema de seguridad pública, por lo que dejó de ser un problema de seguridad nacional.

México después de haber enfrentado problemas con delincuencia organizada muy potente, de ser un problema de seguridad nacional hoy se ha trasladado a un tema de seguridad pública. No sólo México sino todo el continente americano tienen un aumento de la violencia por el crimen organizado

En su participación en la Asamblea General: Debate Alto Nivel sobre delincuencia Organizada Transnacional,conocida como Convención de Palermo, Cervantes Andrade afirmó que la delincuencia organizada transnacional daña casi todas las economías del mundo, pero por su condición y geografía México ha sido uno de los países que más la ha padecido.

Además manifestó que se debe integrar el tema del tráfico de armas y municiones en todos los foros multilaterales sobre delincuencia organizada, pues es un elemento clave que contribuye a la violencia.

Por ello, declaró que el tema debe ser parte de los foros en que se se promueva la coordinación internacional sobre la delincuencia organizada a fin de mejorar el combate efectivo a la fabricación y el tráfico de armas, asimismo sea obligatorio legalmente “el marcaje” de las armas, a fin de ayudar a su identificación, así como la creación de bases de datos nacionales, regionales y mundiales sobre tales registros.