Gobierno Federal
espionaje_bb190617.jpg
Cuarto oscuro PGR abre investigación por espionaje contra periodistas
Mié 21 Junio 2017 07:39
La Procuraduría General de la República informó que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) abrió una investigación por la presunta intervención de comunicaciones privadas y acceso ilícito a sistemas y equipos de informática, luego que se diera a conocer el supuesto espionaje a periodistas, activistas sociales y defensores de derechos humanos.

Además la FEADLE garantizó el derecho de los denunciantes para la investigación luego de la denuncia presentada por los afectados.

Mediante un comunicado se informó que como parte de la investigación, se llevarán a cabo las diligencias ministeriales y periciales necesarias, como el análisis de números telefónicos afectados, identificación de la procedencia de los mensajes que hayan sido recibidos, la geolocalización de los equipos que hubieran remitido los mensajes, así como la forma en la que opera  este tipo de malware.

A su vez, investigará los posibles proveedores de tecnología utilizada para realizar este tipo de actos.

Por último la PGR rechazó enérgicamente las intervenciones ilegales de comunicaciones.              


Políticos de todos los partidos rechazan espionaje a periodistas
Politileaks

Se desvanecen aspiraciones políticas de Ildefonso Guajardo

Mar 11 Abril 2017 23:34

Al que se le derrumban sus aspiraciones políticas es a Ildefonso Guajardo, titular de Economía. Las críticas le llueven porque dicen que PROFECO solo ha servido como aparador para funcionarios que quieren brincar a otro puesto. El Instituto Nacional del Emprendedor nunca tiene recursos y la Subsecretaria de Normatividad, Rocío Ruiz, quien es la que más años y experiencia tiene en la Secretaría, está por aventar la toalla porque Guajardo no intercedió para que ella fuera considerada al INEGI. Dicen que el regiomontano ve cada vez más lejos un escaño en el Senado para 2018.