Gobierno Federal
borge_notas10270717.jpg
Cuartoscuro

PGR calcula que Roberto Borge será extraditado en octubre

Mar 19 Septiembre 2017 12:23

El subprocurador de Asuntos Internacionales de la PGR, Alberto Elías Beltrán, comentó que el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, puede ser extraditado a México en octubre próximo. 

En entrevista con RadioFórmula, Beltrán informó que Borge tiene 15 días para impugnar la orden de extradición que avaló el gobierno panameño y eso puede retrasar el traslado. “Calculamos que esos 15 días naturales vencen el 3 de octubre, a partir de ahí, en caso de ser impugnada, tendría de tres a cinco días la Corte panameña para emitir su resolución y, a partir de ahí, los 60 días para la entrega del reclamado (Borge): por eso nosotros calculamos que a mediados del mes de octubre podría estar enfrentando la justicia mexicana”, dijo. 

El subprocurador agregó que la solicitud de extradición está fundada en cuatro acusaciones contra el exgobernador, una por operaciones con delitos de procedencia ilícita que es del orden federal y tres más que son estatales: ejercicio indebido de la función pública, peculado y aprovechamiento ilícito. 

Gráfico Roberto Borge quintana roo

Presentarán denuncias vs. 84 exfuncionarios de Borge