Gobierno Federal
Javier Duarte sorprendido en audiencia
Cuartoscuro PGR corrige a Guatemala, extradición de Duarte será en 60 días
Jue 06 Julio 2017 23:07

La Procuraduría General de la República confirmó que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala notificó a la Embajada de México en ese país la resolución emitida por el Tercer y Quinto Tribunales de Sentencia Penal en la cual se admitió el allanamiento a la solicitud de extradición de Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz.

Al haber recibido la notificación correspondiente empieza a contarse un periodo de 60 días naturales para que se concrete la entrega del ex mandatario,  no existiendo recurso jurídico alguno en contra.

De esta manera se desmiente la versión de funcionarios guatemaltecos que planteaban que el traslado de Javier Duarte se daría en cuestión de horas, incluso en la mañana de este viernes.

La Procuraduría General de la República, tras recibir la notificación de la Secretaría de Relaciones Exteriores, coordinará el operativo para su entrega en extradición, velando en todo momento por sus derechos humanos y su seguridad como lo indica el Tratado de Extradición suscrito entre ambos países.