Gobierno Federal
PGR detecta 40 sitios con posibles restos humanos por caso Iguala
BRIELA PÉREZ MONTIEL /CUARTOSCURO.COM PGR detecta 40 sitios con posibles restos humanos por caso Iguala
Mar 20 Septiembre 2016 18:56

La Procuraduría General de la República ha detectado más de 40 nuevos sitios con posibles restos humanos, en los cuales se buscará a los normalistas desaparecidos hace casi dos años en Iguala, Guerrero, ya que mantiene abierta la indagatoria sobre el caso.

El titular de la Oficina de Investigación del caso Iguala, Alfredo Higuera Bernal, informó que a través de tecnología denominada Lidar se localizaron esos lugares, en las inmediaciones de los municipios de Iguala y Cocula.

De acuerdo con las investigaciones sobre este tema, se ha dado seguimiento a 941 peticiones tanto del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), como de los padres de las víctimas por los hechos ocurridos la noche del 26 al 27 de septiembre de 2014.

También te puede interesar: Jan Jarab, representante de la ONU-DH en México, visitará Ayotzinapa

Hasta el momento el expediente por el caso Iguala se aglutina en más de 240 tomos, pues el objetivo es esclarecer la verdad de este asunto y para ello se hace uso de tecnología de punta.

El informe sobre este asunto refiere que han sido detenidos 128 implicados y se ha ampliado el radio de investigación para proceder contra otras personas que pudieran aportar datos sobre los hechos suscitados en Iguala, Guerrero.