Gobierno Federal
PGR niega que extradición del Chapo sea un trofeo para Obama ni para Trump
FOTO: PGR /CUARTOSCURO.COM

PGR niega que extradición del Chapo sea un trofeo para Obama ni para Trump

Vie 20 Enero 2017 08:13

Alberto Elías Beltrán, titular de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, negó que la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán haya sido señal de trofeo para Barack Obama o el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

El titular de la Subprocuraduría reiteró que la deportación no es un asunto político o un "madruguete" como afirmó la defensa del capo de Sinaloa, expresó durante su entrevista para el programa Despierta con Loret.

Destacó que ya existía un acuerdo previo con la Secretaría de Relaciones Exteriores sobre la extradición, y esta se dio conforme a los estándares nacionales y el tratado que existe entre ambas naciones en la materia.

Elías Beltrán reiteró que se respetó en todo momento la ley y los derechos humanos de Guzmán Loera, pues su extradición se da después de que la Suprema Corte y un tribunal federal hayan negado los dos amparos interpuestos por la defensa del Chapo.

Finalizó al enfatizar que una vez que se cumple con el tratado de extradición, ya no es posible que Donald Trump decida devolver al Chapo Guzmán.

En entrevista posterior con Oscar Mario Beteta, Elías Beltrán afirmó que las cortes en Estados Unidos que solicitan al Chapo garantizaron que no se sancionará a Guzmán Loera, con la pena de muerte.

También te puede interesar: 'El Chapo' Guzmán se vuelve un as en la baraja de México frente a Trump
 

  DESCARGA NUESTRA APP