kate_notas15020518.jpg

PGR obligada a dar a Kate del Castillo copia de no acción penal

Autor: Político MX.

Mié 02 Mayo 2018 18:24

La actriz Kate del Castillo obtuvo un amparo para que la Procuraduría General de la República (PGR) le entregue copias del acuerdo en el que decidió no ejercer acción penal en su contra.

De acuerdo con El Universal, el juez Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal concedió la protección de la justicia federal a la actriz al considerar que tiene derecho para exigir a la PGR conocer los fundamentos por los que determinó no ejercer la acción penal en su contra. Esto, por la investigación iniciada en octubre de 2016 tras una reunión de Kate con el narcotraficante Joaquínel ChapoGuzmán.

Desde septiembre de 2017, Del Castillo había solicitado copia de la averiguación previa número PGR/SEIDO/UEDICS/523/2015.

“En el acuerdo reclamado se violenta el derecho de tener una vida libre de violencia, dado que las autoridades de la Procuraduría General de la República, utilizaron las filtraciones en los medios de comunicación como una forma de penalizarla desproporcionadamente mediante una supuesta vinculación afectiva con el narcotraficante”, indicó el juez.