Gobierno Federal
luis_alberto_lopez_lopez_notas200418.jpg
twitter.com/NoraPJara PGR recibió nave industrial de chofer de Manuel Barreiro
Vie 20 Abril 2018 17:52

Este viernes la Procuraduría General de la República (PGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) recibieron materialmente la nave industrial adquirida por la empresa Manhattan Master Plan, supuestamente utilizada por Manuel Barreiro para lavar dinero a favor del candidato presidencial Ricardo Anaya.

Luis Alberto López López, chofer de Barreiro Castañeda, en una diligencia que duró poco más de dos horas, concluyó el trámite para cumplir con el acuerdo reparatorio que firmó con la PGR para lograr su exoneración en el asunto, publicó El Universal.

Patricio Kegel Jacob, abogado del chofer de Barreiro explicó que la diligencia consistió en notificar a Nissin, empresa que actualmente renta la nave industrial, que la posesión del inmueble corresponde a la SHCP, autoridad ante la que deberá consignar las rentas mensuales.

López López, quien aparece en documentos de Manhattan Master Plan como su representante legal, declaró ante la PGR que Manuel Barreiro le dio a firmar documentos sin decirle de qué se trataba, además que este le hacía un favor al empresario.

De acuerdo con las investigaciones, Manhattan Master Plan supuestamente fue utilizada para desviar 54 millones de pesos en la adquisición del inmueble, y se le ha vinculado al aspirante presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya.

Anaya, con documentos, se deslinda de supuesto lavado de dinero