Lo Último

Politileaks


PGR reconoce que enfrenta problemas de corrupción e irregularidades SENADO /CUARTOSCURO.COM

PGR reconoce que enfrenta problemas de corrupción e irregularidades

Autor: Político MX

Jue 16 Febrero 2017 20:38

La Procuraduría General de la República (PGR), a cargo de Raúl Cervantes, señaló que hay un rezago en la atención de los casos e irregularidades internas, lo que ha impedido avanzar en el nuevo sistema de justicia penal.

El procurador entregó un documento al Senado "Hacia un Nuevo Modelo de Procuración de Justicia. Diagnóstico y Plan de Trabajo", donde indica que hay 74 mil 310 averiguaciones previas pendientes de atender.

De las cuales, señaló, solo en los últimos meses registró 3 mil 165 denuncias sobre presuntas irregularidades, lo que derivó que fueran removidos de su cargo 135 servidores públicos por hechos de corrupción, abuso de autoridad y extorsión.

En la misiva, el procurador manifiesta que “es posible conocer que la corrupción y las malas prácticas al interior de la institución derivan de las deficiencias en la arquitectura institucional retratadas a lo largo de este diagnóstico”.

Finalmente, la PGR reconoció que la población considera a la institución como una “figura corrupta”, según con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2016.

También te puede interesar: Cervantes viaja a Brasil para intercambiar información por caso Odebrecht
 

  DESCARGA NUESTRA APP





Síguenos en nuestras redes sociales