Gobierno Federal
Alberto Elías Beltrán
Galo Cañas/ Cuartoscuro PGR responde a Nieto, se respetará debido proceso en todo caso
Vie 20 Octubre 2017 19:38

El encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, informó que no permitirá que se violente el debido proceso por el cual se destituyó a Santiago Nieto Castillo como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Elías Beltrán manifestó que la PGR “es garante del cumplimiento de la legalidad”, esto luego que legisladores y presidentes de partido se manifestaron por restituir a Nieto Castillo.

Santiago Nieto, quien hasta este viernes se desempeñaba como fiscal de la Fepade, que depende de la PGR, fue destituido por “transgredir lo dispuesto en el Código de Conducta” de la dependencia federal.

Después de su destitución, Nieto Castillo señaló ser un “hombre de leyes”, por lo que acudiría al Senado para alegar sobre su destitución. Pues de acuerdo con la Carta Magna Federal, la remoción podrá ser objetada por el voto de la mayoría de los miembros presentes del Senado de la República dentro de un plazo de 10 días hábiles.

Senadores del PAN y PRD critican destitución de Santiago Nieto