Gobierno Federal
damaso_lopez_pgr_conferencia_notas020517.jpg
FOTO: ARMANDO MONROY/ CUARTOSCURO.COM EUA también quiere a Dámaso López Núñez, 'El Licenciado'
Mar 02 Mayo 2017 12:45

- ACTUALIZADO 3 de mayo de 2017 20:27 - 

Dámaso López fue trasladado desde las instalaciones de la PGR en la Ciudad de México a un penal de alta seguridad. Se usó un helicóptero para transportarlo, fuentes de Político.mx informaron que López fue trasladado al penal de Ciudad Juárez, Chihuahua, esto, por razones de seguridad. Es el mismo reclusorio donde estuvo el Chapo Guzmán antes de ser extraditado. 

Alonso Israel Lira Salassubprocurador especializado en investigación de delincuencia organizada, reveló nuevos detalles sobre la captura de Dámaso López Núñez "El Licenciado", sucesor de Joaquín "El Chapo" Guzmán. 

El operativo a cargo de elementos de la PGR y la Sedena, se realizó en un edificio de lujo de la colonia Nueva Anzures, en la delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, donde se aprehendió a López Núñez y a su esposa Rocío Serrano Cázares. Se le decomisaron drogas, armas cortas y teléfonos celulares. 

De forma simultánea se efectuó un cateo a una propiedad de la colonia Tezozómoc, de la delegación Azcapotzalco, donde fue detenido Víctor Geovanny González Sepúlveda, "El Chompiras", presunto operador logístico y financiero de Dámaso López en la capital. 

Podría ser extraditado a EUA 

Por el momento, López Núñez se encuentra detenido en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO). Las autoridades dieron a conocer que una corte federal de Virginia,  Estados Unidos también también investiga a "El Licenciado" por delitos contra la salud y lavado de dinero, por lo que no se descarta que ese país solicite su extradición. 

Según reportes de inteligencia, López Núñez mantiene una guerra con los hijos y familiares de Guzmán Loera por el control del Cártel de Sinaloa. 


Se sabe que Dámaso López Núñez, "El Licenciado, buscaba aliarse con el Cártel Jalisco Nueva Generación con el propósito de acabar con los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán, con quienes mantiene una disputa, señalaron los funcionarios. 

Detienen a Dámaso López, sucesor del Chapo Guzmán