Gobierno Federal
eduardo_sanchez_presidencia_notas061117.jpg
TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM

PGR sin obligación de consultar cese de Nieto a EPN: Presidencia

Lun 06 Noviembre 2017 12:07

El vocero de Presidencia, Eduardo Sánchez, afirmó que el encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, no estaba obligado a consultar al mandatario Enrique Peña Nieto sobre el cese del fiscal contra delitos electorales, Santiago Nieto Castillo.

En entrevista con Carlos Loret, el funcionario destacó que en la Constitución se permite al encargado de la PGR remover al encargado de la Fepade sin que la decisión tenga que ser consultada con el Presidente.

"Lo dijo Alberto Elías, un procurador tiene que cumplir lo que dice la ley y la ley establece que el procurador puede remover al fiscal", destacó. Agregó que el presidente delega varias funciones en sus secretarios, acorde a lo que establece la ley, y que si bien hay destituciones que se le consultan, no fue así con la del extitular de la Fepade.

Sobre los supuestos sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht, reiteró que es "falso e infame" el señalamiento.

"Es una acusación infame y falsa. El presidente Peña Nieto presentó un reporte transparente de los ingresos que tuvo en su campaña, puede revisarse, quien quiera revisarlo", enfatizó Eduardo Sánchez.

También habló sobre las acusaciones del líder del PAN, Ricardo Anaya, por lo que pidió al panista explicar de dónde salió su fortuna y no echarle la culpa al Gobierno Federal.

Senado cierra caso Nieto, se enfocarán en convocatoria de Fepade