Pide AMLO CFE activar hidroeléctricas y no solo apoyar a IP extranjera

Gobierno Federal

amlo-informe-hablando.jpg

Foto:Gobierno de México

Político MX

Mié 31 Marzo 2021 19:49

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que, ante la temporada de sequías en la regiones aledañas a Tabasco, se activen la turbinas hidroeléctricas ubicadas en el Río Grijalva para generar energía. El mandatario federal afirmó que estas acciones les permitirá depender menos de las empresas privadas.

“Ahora que no se pronostican lluvias hay que echar a andar las turbinas para generar energía eléctrica, ya no estar sólo respaldando a las empresas privadas, nacionales y extranjeras, que generan energía eléctrica, utilizando las plantas hidroeléctricas, las presas. Ahora hay que generar energía eléctrica para el consumo con el uso óptimo, eficaz de las hidroeléctricas del Río Grijalva y todas las hidroeléctricas”, comentó AMLO, según información de Milenio.

Por otro lado, López Obrador indicó que su administración pretende evitar las inundaciones que ha sufrido la entidad tabasqueña a través de las presas de agua, las cuales explicó que serían llenadas durante el último semestre del año.

Te puede interesar:
AMLO anuncia plan para modernizar hidroeléctricas con nuevas turbinas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado