Gobierno Federal
epn_notas42290617.jpg
https://www.facebook.com/PresidenciaMX/

Pide EPN intensificar apertura comercial de Alianza del Pacífico

Jue 29 Junio 2017 20:37

El presidente Enrique Peña Nieto participó en el IV Encuentro Empresarial Alianza del Pacífico en Cali, junto a sus homólogos de Colombia, Juan Manuel Santos; de Chile, Michelle Bachelet; y de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

Durante el encuentro, el mandatario mexicano destacó los avances de la agenda digital y las oportunidades para cerrar brechas entre los países que integran el bloque.

“La Alianza ha avanzado en su objetivo de establecer una zona con libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas. Así lo demuestran la liberalización del 92% de los productos de los países miembros, la conformación del mercado bursátil más grande de la región, el Mila y la exención de visas para los ciudadanos de nuestros países, con el consecuente incremento en el turismo intrarregional”.


Destacó que se está dando un paso cualitativo en lo que ha sido esta exitosa alianza, generando mayores oportunidades: “México está particularmente interesado en incrementar la presencia de nuestro bloque en la región Asia-Pacífico”, afirmó el presidente.

Alianza del Pacífico, mecanismo exitoso de AL, destaca Videgaray