Gobierno Federal
graue_notas11050517.jpg
FOTO: UNAM /CUARTOSCURO.COM

Pide rector UNAM repensar el futuro de México

Sáb 09 Septiembre 2017 13:30

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, llamó a repensar el futuro de México y recuperar la confianza en que puede ser una gran nación. 

“Un país en donde se eduque cada vez más a un mayor número de jóvenes y en donde todos trabajemos para engrandecerlo”, señaló al encabezar la ceremonia por los 25 años de actividades del Centro de Enseñanza para Extranjeros (CEPE) Taxco, en Guerrero.

Acompañado del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, el rector también recorrió La Casona, un inmueble ubicado en el interior de la Hacienda El Chorrillo que data del siglo XVI y que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tiene en comodato desde 1992.

Antes, el director del CEPE-Taxco, José Carlos Escobar Hernández, manifestó su deseo porque el convenio de comodato se convierta pronto en una donación permanente de la Hacienda, a favor de la UNAM.

Anualmente, prosiguió, la entidad universitaria recibe, en promedio, a 55 estudiantes extranjeros y atiende a unos dos mil alumnos de la región. Además, unas 10 mil personas son beneficiadas con las actividades académicas, culturales y artísticas que se organizan.