Gobierno Federal
AMLO en San Carlos, Tamaulipas
Foto: Presidencia/ Cuartoscuro.com

Piden a AMLO ayuda para liberar a presos políticos en Tamaulipas

Dom 08 Septiembre 2019 13:22

Un grupo de manifestantes recibió al presidente Andrés Manuel López Obrador en la localidad de San Carlos, Tamaulipas. Los pobladores le pidieron ayuda por presos políticos.

El grupo de manifestantes fue encabezado por Fernanda Jazmín López, hija de Francisco López Villafranca, quien exige justicia para su padre, quien dijo ganó la elección municipal pero fue presuntamente acusado de homicidio de un funcionario público hace un año y cuatro meses, por lo que en el cargo se quedó como suplente, el primo del implicado, José Garza, dio a conocer Milenio.

Fernanda López hizo entrega a López Obrador de los documentos que abordan el supuesto montaje político del PAN para acusar a su padre de homicidio, asimismo le entregó información respecto al secuestro y desaparición, desde el 7 de diciembre de 2016, de su madre, Marta Vázquez por parte “de un grupo criminal”.

De la entrada del hospital de San Carlos colgaban mantas que exigían  la libertad de presos políticos, entre estos, también se encuentra Cecilia Soto acusada junto con Francisco López Villafranca de homicidio.

AMLO analiza iniciativa para que pueda indultar a presos políticos