Gobierno Federal
01_argentinos_condesa_notas100920ct.jpg
Foto: Ruido en la Red

Piden aplicar art 33 y expulsar a #LadyArgentina, ¿qué dice la ley?

Jue 10 Septiembre 2020 12:23

Tras el video que se viralizó en las redes sociales el día de ayer, en el que se ve a una pareja de origen argentino insultando y llamando “indios” a servidores públicos de la delegación Cuauhtémoc, en la colonia Condesa, las redes bautizaron a la mujer como #ladyargentina. Tras la publicación del video, muchos usuarios de las redes se indignaron ante el hecho, incluyendo al expresidente Felipe Calderón, y se manifestaron en contra; incluso propusieron la aplicación del artículo 33 de la Constitución mexicana en el que se habla de la expulsión de extranjeros de territorio mexicano. Pero, ¿qué dice la ley y el artículo en realidad?

Artículo 33

Son personas extranjeras las que no posean las calidades determinadas en el artículo 30 constitucional y gozarán de los derechos humanos y garantías que reconoce esta Constitución.

El Ejecutivo de la Unión, previa audiencia, podrá expulsar del territorio nacional a personas extranjeras con fundamento en la ley, la cual regulará el procedimiento administrativo, así como el lugar y tiempo que dure la detención.

Los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país.

Calderón pide expulsión de pareja argentina que insultó a mexicana