Lo Último

Politileaks


Piden autorizar salida de elementos de la Armada para desfile en Belice Notimex

Piden autorizar salida de elementos de la Armada para desfile en Belice

Autor: Político MX

Mar 20 Septiembre 2016 14:07

El poder Ejecutivo solicitó al Senado la autorización para que elementos de la Armada de México participen en la celebración del “35° Aniversario de la Independencia de Belice”, que se llevará cabo en la ciudad y puerto de ese país, del 26 de septiembre al 2 de octubre.

La celebración refrenda las relaciones diplomáticas entre México y el Belice, además de que permitirá mostrar los logros alcanzados por la construcción naval mexicana y la fortaleza de las patrullas oceánicas, operando con el concepto del trinomio buque helicóptero-patrulla interceptora embarcada.

También te puede intersar: Fuerzas Armadas son pilar de instituciones democráticas, advierte Peña Nieto

“La visita diplomática de un buque de la Armada de México a Belice sería la primera en la historia de ese país y el marco central de las actividades de conmemoración que desarrolla la Embajada Mexicana, del mismo modo, se considera la importancia de que la Armada de México muestre las capacidades operativas de las unidades de superficie y aéreas”, señala el documento turnado a la Comisión de Relaciones Exteriores, y de Marina.

De autorizarse la salida de elementos de la Armada de México, se permitirá la participación de la Patrulla Oceánica ARM “Independencia” (PO 163).





Síguenos en nuestras redes sociales