Gobierno Federal
8_visita_calderon_tec_estudiantes_asesinados_notas_031019_ml.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com/El Sol de México

Piden en redes sociales cancelar visita de Calderón a Tec de Monterrey

Jue 03 Octubre 2019 18:05

Después de que el Tecnológico de Monterrey anunciara una ponencia magistral del expresidente Felipe Calderón Hinojosa en el campus Monterrey, Nuevo León, usuarios en redes sociales pidieron cancelar la visita del expanista por el asesinato de Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo, dos estudiantes que fueron confundidos como criminales por elementos militares, durante la guerra contra el narcotráfico.

En este contexto, cabe recordar que los hechos ocurrieron el 19 de marzo de 2010, lo que desató una ola de críticas en contra de la administración de Calderón por las ejecuciones que se hicieron en contra de Mercado Alonso y Arredondo Verdugo, quienes fueron hallados como inocentes después de cumplirse 9 años de los acontecimientos.

El argumento que realizaron las autoridades en aquél entonces, fue que los estudiantes iban armados “hasta los dientes”.

"Una ofensa para las familias de los dos estudiantes de excelencia académica que fueron asesinados y criminalizados durante el sexenio de Calderón", alegó un usuario por la invitación que realizó la universidad al exmandatario federal.


Con información deEl Heraldo de México.


Calderón niega condonación de impuestos a contribuyentes específicos