Gobierno Federal
miranda_notas16110917.jpg
Cuartoscuro

Piden indagar a Miranda por presunto negocio de huachicol

Lun 11 Septiembre 2017 18:27

Desde el Senado pidieron al presidente Enrique Peña Nieto considerar separar del cargo a Luis Enrique Miranda, secretario de Desarrollo Social, ante la información publicada por Reforma sobre el presunto hallazgo de combustible robado en la gasolinera de la hermana y cuñado del funcionario federal. Otros legisladores de oposición exigieron se le indague por sí él tiene algún negocio turbio en sus manos.

El senador Jorge Luis Preciado condenó el hecho pues mientras el Ejército y la Marina combaten el huachicoleros, existen redes criminales que se aprovechan de la impunidad.

"Permitir que familiares de un funcionario de primer nivel se enriquezcan con esa práctica -de llegar a comprobarse que sea cierto, por supuesto- que el presidente de la República lo primero que tiene que hacer es separarlo, llevar a cabo la investigación y finalmente castigar a los responsables", apuntó el panista en entrevista.

Vidal Llerenas, diputado de Morena, pidió se investigue a Miranda y su familia para corroborar los presuntos nexos con el crimen pues de acuerdo a lo que se sabe “…había una red de distribución del combustible donde estaban personas protegidas o relacionadas con el gobierno”. 

El presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila, consideró que es preocupante lo señalado en algunos medios sobre Miranda y su familia, “de ser necesario debería renunciar para permitir que se lleven a cabo las diligencias correspondientes”.

Gráfico Huachicoleros pérdidas

Huachicoleros, criminales que crecieron sin control por 10 años