Gobierno Federal
precaucion_crimen_asesinato_3_mr_notas_050819.jpg
Foto: Armando Monroy/Cuartoscuro.com

Piden indagar presunto suicidio de indígena Yaqui tras pelea

Dom 25 Agosto 2019 20:58

Familiares del occiso Mario Bajeca Flores, hombre indígena del Pueblo Yaqui, han pedido a las autoridades del estado de Sonora investigar sobre el presunto suicidio de su familiar. Los parientes han cuestionado la muerte de Bajeca, ya que consideran sospechoso que se haya dado después de una disputa con Eusebio Matuz, regidor del estado. 

Los familia indicó que la disputa entre Bajeca Flores y Matuz tuvo lugar a fuera de un expendio de cerveza. Debido a la trifulca, el hombre de origen Yaqui fue llevado a los separos por elementos de seguridad pública. Lo siguiente que supieron sobre su pariente es que habría muerto durante su estadía en la prisión preventiva. 

De acuerdo con información de El Universal, los familiares han exigido a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) una "investigación a fondo" del supuesto suicidio. De esta forma, señalaron como probables culpables de la muerte de Bajeca Flores a Matiz y a Benita Almada López, alcaldesa del municipio de Bácum

Por su parte, la FGJE de Sonora informó que ya abrió una carpeta de investigación para determinar los hechos y así poder deslindar responsabilidades del caso. 

FGR decomisa 3 mil 750 litros de diesel en domicilio de Sonora