Gobierno Federal
Reunion de ministros de agricultura de Norteamerica
@SecretarySonny

Piden mantener abierto sector agrario en TLCAN

Mar 20 Junio 2017 23:47

Los secretarios de Agricultura de México, José Calzada Rovirosa, de Estados Unidos, Sonny Perdue, y de Canadá, Lawrence MacAulay, se pronunciaron por mantener los mercados abiertos en el sector agroalimentario.

Los tres funcionarios tuvieron una reunión en Georgia, Estados Unidos, en el contexto de los primeros acercamientos para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Nuestros países están conectados no sólo geográficamente, sino también por una profunda integración del sector agroalimentario. Nuestra relación comercial es vital para la economía y la población de nuestros respectivos países. Estamos trabajando para apoyar y crear empleos en las tres naciones”, dice el pronunciamiento de los tres secretarios de agricultura.

El sector agroalimentario genera comercio por 85 mil millones de dólares anuales entre los tres países.

Con estos números, aseguraron que el Tratado de Libre Comercio ha sido benéfico para los tres países, mientras que las diferencias son relativamente pequeñas, por lo que confiaron en que el comercio en el sector seguirá abierto y transparente.