Gobierno Federal
13_rosario_piedra_notas071119_ct.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Piedra por marchas feministas: no podemos comportarnos como violador

Mié 27 Noviembre 2019 14:45

Rosario Piedra Ibarra, titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), comentó que los manifestantes no se pueden comportar de la misma forma que los torturadores, violadores o asesinos. Esto, tras las marchas feministas y señalamientos de actos vandálicos en el movimiento del pasado lunes 25 de noviembre. 

"Sigo siendo activista y siempre cuidamos mucho nosotros el hacer protestas pacíficas, a pesar de que vivimos una de las violaciones más graves de los derechos humanos (...) yo creo que eso es lo que tendríamos que hacer, no podemos comportarnos igual que un torturador, que un violador, que un asesino”, expresó Piedra Ibarra en entrevista para W Radio.

La presidenta de la CNDH agregó que en este tipo de movimientos se tiene que marcar la diferencia, al tiempo que reconoció que las protesta de cualquier ciudadano en este país se debe de respetar. 

"La protesta de cualquier ciudadano, de cualquier persona en este país se debe de respetar, es un derecho establecido en nuestra Constitución, y si alguien quiere hacerlo lo puede hacer. Lo que no está permitido obviamente son los actos vandálicos, la violencia", agregó. 

Finalmente, Rosario Piedra dijo que las cosas tienen que cambiar en este país y que para ello está trabajando, al tiempo que rechazó que sea equiparable “pintar un edificio a quitarle la vida a alguien”. 

rosario_piedra_perfil_la_071119

Rosario Piedra respalda a Evo: eres presidente legítimo de Bolivia