Gobierno Federal
amlobeisbolista_notas7280318.jpg
Plan de beisbol de AMLO iniciaría próximo ciclo escolar: Guevara
Dom 03 Febrero 2019 16:24

Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, informó que el plan del presidente Andrés Manuel López Obrador podría iniciar el próximo ciclo escolar en primarias y secundarias. 

De acuerdo con El UniversalAna Guevara manifestó que “Será un proyecto de manera conjunta, tiene que ver con la Secretaría de Educación Pública, se quedarán escuelas específicas para el beisbol y la iniciación que contemplaría a nivel primaria y secundaria, después se definirán las universidades y cuántas tendrían beisbol”. 

La titular de la Conade explicó que la clases de beisbol se darían "en escuelas de tiempo completo y serían hasta el siguiente ciclo escolar. Hay cosas por crear para que podamos debutar ya de manera inmediata en algunas academias, porque hay muchos empresarios".

Agregó que existe un presupuesto, pero se debe esperar a que la Secretaría de Hacienda libere los recursos, "pero el presidente tiene la facultad de pedirle a Hacienda que ponga más presupuesto, pero ése debe trabajarse igual que otros, vía Conade”.

AMLO gestionó que El Águila de Veracruz ingrese a Liga de Verano