Gobierno Federal
AMLO en oficina del gobierno CDMX
@ElHeraldoSLP

Plan Nacional de Desarrollo de AMLO vs fiestas y viajes sin sentido

Mié 01 Mayo 2019 16:16

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, entregó el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024 a la Cámara de Diputados, en donde ratifica el fin de los lujos de las pasadas administraciones, a manos de funcionarios de nivel alto y medio, designados para “fiestas, banquetes y viajes sin sentido”.

El documento informó que el actual Gobierno Federal decidió eliminar la contratación “indiscriminada” de personal de confianza, así como la asignación “abusiva” de oficinas, vehículos, mobiliario, equipo de comunicación y viáticos, que se cargaban al erario público.

De acuerdo con el PND los únicos que podrán disponer de vehículos y chofer, son los secretarios de Estado, y solo podrán disponer de escoltas los funcionarios que, por la naturaleza de su trabajo, requieran de medidas de seguridad.

El Plan Nacional de Desarrollo también contempló tipificar como delito grave la corrupción, además de prohibir las adjudicaciones directas, establecer la notoriedad de las declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses de los servidores públicos, eliminación de fuero de altos funcionarios, y fomentar la cooperación internacional para erradicar los paraísos fiscales.

De acuerdo con El Universal, el Gobierno de México indicó que también se combatirá el aprovechamiento del cargo o funciones para lograr beneficios de manera personal o grupal.


AMLO: Plan de Desarrollo polémico retoma a Flores Magón y Cárdenas