Plantean tasa de 0% en IVA para toallas y otros productos menstruales para 2022

Gobierno Federal

productos-de-higiene-femenina.jpg

Foto:La Razón

Pilar Cayetano

Mié 08 Septiembre 2021 16:17

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó la Iniciativa de Ley de Ingresos 2022, en la que se propone una tasa 0% de IVA a los productos de gestión menstrual como toallas femeninas, tampones y copas sanitarias.

En la presentación del Proyecto de Paquete Económico de 2022 a la Cámara de Diputados, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, destacó que con esta medida se sentará una base para lograr un enfoque con perspectiva de género para futuros ejercicios presupuestales.

Mientras que Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, señaló que esta medida permitirá a las empresas reducir el precio de dichos artículos.

¿Por qué es importante? Hacienda destacó que dichos productos están gravados en el IVA con la tasa del 16%, lo cual significa que este impuesto tiene una incidencia económica en las mujeres por una condición biológica y natural del género femenino.

En ese sentido se señala que este impuesto afecta más a las mujeres en situación de pobreza en nuestro país porque no pueden comprar los productos mencionados ante la falta de recursos, derivado del traslado del impuesto que efectúa el enajenante, con los consiguientes efectos negativos en su higiene y riesgos de salud.

Te puede interesar:
Hacienda entrega Paquete Económico 2022 en San Lázaro: ’no se incrementan, ni se crean nuevos impuestos’

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado