Gobierno Federal
amlo elefante reumatico
Foto: Presidencia de la República.

Pobladores hacen piñata de 'elefante reumático' y la muestran a AMLO

Sáb 20 Julio 2019 17:51

La frase del presidente Andrés Manuel López Obrador: "me dejaron el gobierno convertido en un elefante reumático y necesito que me ayuden a empujarlo para luchar contra la corrupción", se materializó en una piñata que los pobladores de Chalchitépetl, municipio de Matlapa, mostraron al tabasqueño durante su trayecto terrestre rumbo a Tamazunchale, San Luis Potosí

amlo_elefante_san_luis_potosi

Previamente, López Obrador estuvo en el municipio de Axtla de Terrazas, donde encabezó un acto en el Hospital Rural Axtla. AMLO habló del incidente que tuvo en un hotel de Ciudad Valles, cuando fue increpado por trabajadores de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado (DAPA) del Ayuntamiento que estaban el huelga. 

“Cuando llegué a dormir a Valles me mandaron un grupo para provocar al hotel y querían meterse hasta en la habitación (...)no tengo por qué protegerme con nada. Son unos provocadores, no respetan". 

Además reprochó que "los que se creían dueños de México", eran los que no pagaban impuestos, en alusión a sus antecesores. 

AMLO llama provocadores a huelguistas que lo increparon en SLP