Gobierno Federal
esparza_notas10120717.jpg
Pobladores reclaman a Ruiz Esparza por socavón en Paso Express
Mié 12 Julio 2017 15:52

Pobladores cercanos al Paso Express de Cuernavaca reclamaron al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, luego del socavón donde estuvieron atrapadas dos personas.

“Se lo advertimos, el tubo ya no aguantaba. Necesitábamos un tubo más grande” expresaron los habitantes mientras el funcionario recorría el área afectada, reportó Reforma.

Tras el socavón el automóvil que cayó en el hundimiento se rescató, se informó que los dos hombres que se encontraban al interior del vehículo fallecieron, noticia que confirmó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En posterior entrevista para Grupo Fórmula, Ruiz Esparza indicó que se reportó hace unas semanas sobre “un desplazamiento, un hundimiento del concreto”, el cual se atendió con inyecciones de cemento.

Destacó que al momento del reporte por parte de Protección Civil “no se preveía que fuera al estructural, se veía que había un hundimiento, que, en carretera de concreto no es raro que se presente sobretodo en esta época de lluvias”.

Añadió que se determinarán a los responsables y si existe alguna responsabilidad de la empresa, la tendrá que afrontar.