Gobierno Federal
7_snd_radiografia_politicoMX_110220.jpg
Foto: Político.mx

Político.mx obtiene galardón internacional por diseño en redes

Mié 12 Febrero 2020 07:30

La Society for News Design (SND) presentó los resultados de la 41a. edición de su concurso Best of Digital Design; es por ello que Político.mx está de fiesta por haber obtenido un galardón en el Premio a la Excelencia en la categoría de "Diseño para Redes Sociales". Allí también figuraron medios como The Washington Post, Texas Tribune y The Telegraph. Se reconoció el trabajo desarrollado en #LaRadiografíaPMX con los temas de Ley de Amnistía y Austeridad Republicana; además es el único medio mexicano reconocido en esta competencia.

Los 14 jueces de Estados Unidos y de todo el mundo revisaron un total de 1,315 entradas durante tres días en el campus de la Escuela de Estudios Continuos de Georgetown en Washington D.C. Más de 100 organizaciones de 26 países participaron en la competencia.


Este es el séptimo año en que se revisa la parte digital de la competencia; se rindió homenaje a la excelencia periodística, visual y técnica por el trabajo producido en 2019. Los ganadores se celebrarán en el taller anual de la SND en el mes de abril en el Distrito de Columbia.

La SND es una organización internacional para profesionales de los medios de comunicación y comunicadores visuales, específicamente aquellos que crean publicaciones y productos impresos, en sitios web así como en aplicaciones móviles. Fundada en 1979, es una organización sin fines de lucro registrada en los Estados Unidos con alrededor de 1,500 miembros en todo el mundo.


Además del concurso anual de Best of News Design abierto a periódicos y revistas de todo el mundo, lleva a cabo una conferencia anual (que rota por varias ciudades) que atrae a periodistas visuales de todo el mundo.


Una de las radiografías de Político.mx galardonadas explica la propuesta de Ley de Amnistía enviada el 15 de septiembre de 2019 por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que constituyó una de sus promesas de campaña; su objetivo es que los más pobres y humildes puedan salir de prisión, siempre y cuando no hayan cometido delitos graves.


El otro trabajo que ha sido reconocido tiene que ver con la Austeridad Republicana. Ahí se explica el memorándum emitido por el presidente de la República el 3 de mayo de 2019 dirigido a las y los servidores públicos del Poder Ejecutivo federal; allí se instruye la aplicación de medidas adicionales a la Ley Federal de Austeridad Republicana del Estado, cuyo dictamen fue aprobado en fechas recientes por la Cámara de Diputados.


Político.mx tiene toda la grilla y batallas vía Telegram ¡Suscríbete!