Políticos de la 4T celebran posible llegada de Arturo Herrera a Banxico y De la O a Hacienda

Gobierno Federal

secretarios-hacienda-amlo.jpg

Fotos: Galo Cañas/Victoria Valtierra/Presidencia/Graciela López/Nelly Salas/Cuartoscuro.com

Thalí Leyva

Mié 09 Junio 2021 14:02

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto; Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, entre otros políticos celebraron el enroque en la Secretaría de Hacienda, con la salida de Arturo Herrera, quien será propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador como el próximo gobernador del Banco de México (Banxico). Mientras que en su lugar quedará Rogelio Ramírez de la O, como nuevo secretario de Hacienda.

¿Qué se dijo? Minutos después del anuncio oficial por parte de AMLO, entre las primeras personalidades de la 4T que reaccionaron fue Santiago Nieto: “Felicito a Arturo Herrera por su postulación por parte del presidente AMLO como gobernador del Banco de México. Aquí, con el equipo de Hacienda”.

En tanto, Mario Delgado asegura que harán un buen papel para el crecimiento de la economía: ¡Muchas felicidades a Arturo Herrera y a Rogelio Ramírez de la O, por las postulaciones que hace hoy nuestro Presidente para Banxico y Hacienda. Estoy seguro de que ambos harán un gran papel en favor de la estabilidad y el crecimiento económico”.

En tanto, la senadora de Morena, Lucía Tasviña, también deseó éxito a ambos funcionarios en sus nuevas encomiendas: “El mayor de los éxitos para Arturo Herrera y a Rogelio Ramírez de la O, por sus postulaciones que nuestro presidente les hizo para Banxico y Hacienda, respectivamente”.

El Dato. Recordar que no se trata de un nombramiento de Arturo Herrera en Banxico, sino de una postulación, un tanto temprana ya que la renovación en el banco central se hará hasta diciembre de 2021, cuando concluye el periodo de Alejandro Díaz de León, actual gobernador. Asimismo, la postulación de Herrera Gutiérrez debe ser ratificada por el Senado de la República.

Te puede interesar:
Calderón aplaude anuncio de AMLO sobre nuevos titulares de Banxico y Hacienda

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado