Gobierno Federal
18_miguel_torruco_chamin_correa_nota140120_ct.jpg
Foto: TW @MiguelTorrucoG

Políticos lamentan el fallecimiento de Chamín Correa a los 90 años

Mar 14 Enero 2020 21:14

El mundo de la política expresó su pesar por la muerte del músico y compositor Chamín Correa a los 90 años de edad. Uno de los primeros en expresarlo en sus redes sociales fue Miguel Torruco Garza, titular de la Comisión Nacional de Boxeo de México (Conabox).“Descanse en Paz el gran maestro del requinto Chamín Correa, siempre recordaré sus bonitas canciones y sus espectaculares boleros” indicó el funcionario en su cuenta de Twitter. 


El músico Chamín Correa, reconocido como uno de los mejores requintos en América Latina y fundador del trío musical Los Tres Caballeros, falleció por causas aún desconocidas. La noticia fue dada a conocer por el cantante Carlos Cuevas a través de sus redes sociales.

En entrevista con Notimex, el intérprete precisó que desde hace varios años Chamín Correa padecía enfisema pulmonar, pero ignora si su muerte se derivó a causa de esta enfermedad.

El sobrino del músico, Fernando Correa fue quien le dio la noticia y está a la espera de conocer el sitio en el que serán velados sus restos. Chamín  acompañó en sus producciones a muchos artistas, entre ellos Luis Miguel, Rocío Dúrcal, Juan Gabriel y Gloria Estefan.

Sánchez Cordero recibe a Armando Manzanero y Cantoral en Segob