Gobierno Federal
sales_notas6260218.jpg

Policía Federal combatiría narcomenudeo, si UNAM lo pide: Sales

Lun 26 Febrero 2018 12:38

Renato Sales Heredia, comisionado nacional de Seguridad, indicó  que se desplegarían elementos de la Policía Federal en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), solo en caso de que las autoridades universitarias así lo requiriera, ello para combatir narcomenudeo.

“Primero tendría que ser a petición específica de las autoridades universitarias. Hay que recordar lo que señaló el rector —Enrique— Graue recientemente. Si hay una petición expresa tendríamos que atenderla con muchísima precaución, con muchísimo cuidado, pero lo que sí hay que hacer es investigar en relación con lo que aconteció", expuso el comisionado.

De acuerdo con Excélsior, Sales señaló que la UNAM no es un feudo, y no se encuentra aislado del derecho, por lo cual se deben de realizar las investigaciones necesarias con el fin de resolver el tema de drogas.

"La Ciudad Universitaria no viene a ser un feudo, no viene a ser un lugar aislado del derecho y de la investigación ministerial y policial. Yo creo que hay que trabajar en esclarecer estos homicidios, y trabajar para evitar el narcomenudeo".

Sales informó que quien vende la droga dentro de la institución es el Cártel de Tláhuac y agregó que es el tema debe ser abordado por el gobierno de Ciudad de México.


'¡Fuera narcos de la UNAM!', exige comunidad en CU