Gobierno Federal
17_policias_federales_indemnizacion_notas111019_ct.jpg
Foto: Christian Hernández/Cuartoscuro.com

Policía Federal vive su último día, Guardia Nacional toma el control

Mar 31 Diciembre 2019 07:30

Este 31 de diciembre se marca como el último día oficial de Policía Federal pues a partir del 1 de enero de 2020 la Guardia Nacional toma el control de esa corporación y la asume por completo. 

De acuerdo con Milenio, el asunto con la Policía Federal no está resuelto pues varios de sus integrantes siguen peleando indemnizaciones o trabajos al rehusarse a integrarse a la Guardia Nacional como se les ofreció. 

Osvaldo Carrillo, abogado de algunos de los inconformes, señala “Al extinguirse la Policía Federal, las plazas que no se transfirieron a la Guardia Nacional desaparecen en automático, lo cual es equiparable, de acuerdo con las leyes mexicanas, con un despido injustificado y ello nos permite solicitar una indemnización basada en antigüedad y nivel de plaza”. 

Cabe señalar que la Guardia Nacional también asumirá la deuda que tiene actualmente la Policía Federal y que asciende a alrededor de 1,870 millones de pesos, aunque esta no podrá ser pagada en tiempo y forma debido a que le presupuesto asignado para el nuevo cuerpo de seguridad no alcanza. 

policía_federal_mamo_negra

Durazo: cerca de 500 policías federales han recibido liquidación