Gobierno Federal
EPN en Veracruz al botar una nueva patrulla costera
@Presidencia_MX

Policías Militar y Naval seguirán en Veracruz indicó EPN

Mar 07 Noviembre 2017 01:09

El presidente Enrique Peña Nieto giró instrucciones para que las policías Militar y Naval continúen trabajando en labores de apoyo para la seguridad de la población de Veracruz.

Al encabezar la ceremonia de hundimiento del casco del exbuque destructor ARM “Comodoro Manuel Azueta” D-111, acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisco Soberón, indicó que las policías Militar y Naval "seguirán teniendo tareas para la seguridad de los veracruzanos”.

“Ante mi absoluta convicción y ante la instrucción que he dado, la Policía Militar y la Policía Naval que han venido prestando labores de seguridad y de apoyo a la población para su seguridad aquí, en Veracruz, se habrá de mantener”, dijo el mandatario.

Al hacer un reconocimiento a las Fuerzas Armadas por su ayuda a las personas que resultaron damnificadas por los sismos y huracanes, destacó que desde junio de este año, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) ha retomado su papel como la máxima autoridad marítima nacional, con la misión de garantizar un transporte marítimo seguro, protegido y eficiente.

En el acto, celebrado en altamar, dijo que a la fecha, la institución naval cuenta con 10 patrullas costeras; ocho de las cuales se han entregado en esta administración, como la Patrulla Costera Chichén Itzá, que abanderó y cuya madrina fue la secretaria de Cultura, Cristina Garcia Cepeda.

Sedena asegura que continuará con rescates el tiempo necesario