Policía resulta lesionado tras colapso de estructura en Templo Mayor, se reporta estable

Gobierno Federal

estructura-colapsada-templo-mayor.jpg

Foto: TW @webcamsdemexico

Thalí Leyva

Jue 29 Abril 2021 11:55

Un policía auxiliar resultó lesionado tras el colapso de una estructura del Templo Mayor en el Centro Histórico de Ciudad de México, que se registró por la noche del miércoles. El guardia de seguridad fue trasladado a un hospital donde se reporta estable.

¿Qué se dijo? En un comunicado, la Secretaría de Cultura informó que durante el colapso de la cubierta de la Casa de las Águilas en la zona arqueológica, el guardia resultó con daños leves y fue trasladado a un nosocomio en donde se reportó estable.

¿Afectaciones? Tras una serie de valoraciones preliminares, la Secretaría de Cultura federal determinó que “existieron daños en las estructuras de la techumbre y la barda perimetral; no obstante, las afectaciones en las estructuras prehispánicas son menores, recuperables y restaurables y de ello se ocuparán las y los especialistas”.

Lo último. Tras el siniestro, Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informaron que se hará lo necesario para que el Templo Mayor de Tenochtitlan sea protegido y que se trabajará en un proyecto de rediseño de cuatro cubiertas que protegen estructuras prehispánicas del Templo Mayor.

Te puede interesar:
Templo Mayor sin daños graves, tras granizada en CDMX, según el INAH

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado