¿Por qué AMLO no vivirá en Tabasco al terminar su sexenio?

Gobierno Federal

amlo_palenque_notas_031119

@lopezobrador_

Thalí Leyva

Lun 12 Julio 2021 10:27

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre el motivo por el que vivirá en Palenque, Chiapas, y no en su natal Tabasco, una vez que concluya su mandato en octubre de 2024. Explicó que vive en el hogar que le heredaron sus padres como hermano mayor.

¿Qué dijo? Cuestionado en su conferencia mañanera, sobre ¿qué tiene Chiapas, que no tenga Tabasco? AMLO respondió: “Es el mismo territorio, nada más piensen que toda esta región estaba habitada por Olmecas, primero, que es la cultura madre. Me acaban de entregar un hallazgo de una pequeña cabeza olmeca de jade que se encontró en Boca del Cerro, Tenosique… Es la misma región, entonces yo heredé esa casa de mis padres, que ellos vivieron aquí mucho tiempo. Aquí nacimos, nosotros, aquí nos criamos, pero al final ellos se fueron a vivir a Palenque, primero a la estación Pakal Nah y con esfuerzo fueron adquiriendo ese terreno y al final les quedaron 6 hectáreas y somos 6 hermanos y a cada uno nos correspondió una hectárea y a mí por ser el mayor me tocó esa superficie y la casa de ellos”.

López Obrador presumió que en sus tierras ha sembrado árboles frutales y maderables, además de la gran cantidad de aves que habitan entre los árboles. “Mi madre sembró árboles como estos, yo también he seguido sembrando, ya no tengo dónde plantar porque es muy poca la superficie, pero tengo gran variedad de árboles. Ayer que dormí ahí, en la mañana apenas amaneció pero eran los cantos de muchísimos pájaros, calandrias y de todos los pájaros, porque tengo cedros, caoba, ceiba, maculi, guayacán, framboyan, tengo los árboles flor, tengo limón, naranja, plátano y zapote, pero el que en otras partes se conoce como Mamey y tengo mamey que es distinto y tengo chicozapote, tengo guaya, nanche, tengo árboles frutales, maderables y llegan las guacamayas”.

El presidente pidió entonces a los tabasqueños que entiendan la razón por la que no habita en su tierra natal. “Entonces pedirle a mis paisanos que me permitan eso, ya en septiembre si así es posible ya me voy a vivir a Palenque, voy a jubilarme de la política, por eso me estoy aplicando a fondos para que avancemos lo más que se pueda”.

Te puede interesar:
AMLO: Ya no hay tapados, yo soy el destapador y mi corcholata favorita es el pueblo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado