¿Por qué bajó Infonavit su tasa de interés para crédito de mejora o ampliación?, lo que hay que saber

Gobierno Federal

01_viviendas_infonavit_080620.jpg

Foto: Milenio

Político MX

Jue 22 Julio 2021 16:51

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció la reducción a 13.1 por ciento su tasa de interés anual en los créditos destinados a la mejora o remodelación de vivienda mediante el programa Mejoravit. Además, el monto mínimo de crédito aumentó a 4 mil 631 pesos y el máximo a 129 mil 138 pesos, de acuerdo con la capacidad de pago del derechohabiente. Esto luego de la tercera subasta de fondeo de la línea de financiamiento Mejoravit para alcanzar la tasa más baja en la historia en esa modalidad de crédito.

Para saber. A mediados de 2011, Mejoravit se lanzó con una tasa de 18 por ciento, la cual se ha ido ajustando con el paso del tiempo. Desde el pasado 16 de julio, “las personas que soliciten un financiamiento de este tipo comenzarán a ver reflejado en sus bolsillos los beneficios de las nuevas condiciones de financiamiento de Mejoravit”, entre las que destaca la tasa anual a 13.1 por ciento y el costo anual total (CAT) a 13.9 por ciento.

¿Cómo tramitar el crédito? Para obtener el crédito de mejora o ampliación, los derechohabientes deben estar laborando al momento de solicitar el financiamiento, precalificarse, tener un saldo de subcuenta de vivienda de al menos 5 mil 128 pesos, cuatro meses de antigüedad en la empresa en que labora y no contar con otro apoyo de Infonavit en curso.

Te puede interesar:
¿En qué consiste el nuevo sistema de puntos del Infonavit para otorgar créditos para vivienda?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado