¿Por qué Gertz Manero no ha hablado públicamente sobre Cienfuegos?

Gobierno Federal

gertz_manero_cienfuegos_mr_notas_181120.jpg

Fotos: Rogelio Morales/Misael Valtierra/Cuartoscuro.com

Dulce Álvarez Medina

Mié 18 Noviembre 2020 13:29

Hasta el momento, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, no ha dado detalles en público sobre el caso de Salvador Cienfuegos, extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de quien el Gobierno de Estados Unidos desestimó los cargos en su contra por narcotráfico y lavado de dinero. Pero, ¿por qué no se ha pronunciado al respecto?

Antecedentes. Luego de la detención del exfuncionario en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, el presidente Andrés Manuel López Obrador se autonombró vocero del caso para “que se evite la manipulación” en los medios.

"Este asunto es tan delicado que yo quiero ser el vocero y se evite una manipulación de la información como vimos en el Reforma el sábado

Como segundo informante, AMLO designó al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, quien dio a conocer el acuerdo entre México y Estados Unidos para traer a nuestro país a Salvador Cienfuegos y se le investigue de acuerdo con las leyes mexicanas.

Posición de la Fiscalía. Tras darse a conocer la petición del Departamento de Justicia de Estados Unidos para que la Corte de Brooklyn desestimara los cargos en contra del general en retiro, la Fiscalía General de la República (FGR) emitió solo un comunicado en el que reveló que con su homóloga estadounidense llegaron a un acuerdo para que Cienfuegos Zepeda sea investigado y en su caso procesado por las leyes mexicanas en caso de que resultara culpable de algún delito.

cienfuegos_cargos_grafico161020.jpg

Te puede interesar:
México 'amenazó' con limitar operación de la DEA por Cienfuegos: TWP

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado