Gobierno Federal
credencial_notas10101017.jpg
Cuartoscuro

Por sismos, INE repuso más de 32 mil credenciales para votar

Mar 10 Octubre 2017 17:10

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha entregado 32 mil 833 credenciales para votar a ciudadanos que solicitaron restituirlas, debido a que las perdieron durante los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados.

Se detalló que de la cifra se repusieron:

- 16 mil 342 credenciales en Ciudad de México.

- 5 mil 625 en Chiapas.

- 3 mil 565 en Morelos.

- 2 mil 561 en Guerrero.

- 2 mil 272 en Puebla.

- 1,488 en Oaxaca.

- 980 en el Estado de México.

Los ciudadanos presentaron sus respectivas solicitudes con base en el Procedimiento para la Activación de Atención por Contingencia en los Módulos de Atención Ciudadana, precisó el órgano electoral en un comunicado.

Para la recuperación de la credencial de elector se aplicó el Plan de Contingencia en todos los Módulos de Atención Ciudadana de los estados que fueron los que principalmente se vieron afectados por ambos fenómenos.

De esta forma, entre el 18 de septiembre al 9 de octubre, 32 mil 833 personas realizaron la solicitud de reimpresión de su credencial a través de su huella digital.

El INE recordó que este plan considera que la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores facilite a los ciudadanos su trámite para reponer su Credencial para Votar, siempre y cuando se garantice la calidad de la información contenida en el Padrón Electoral.

Precisamente para garantizar la calidad del Padrón Electoral, durante el proceso se usa la información de la persona en poder del instituto para su identificación.

Renuncia, única vía para que partidos den dinero tras sismo: INE