Gobierno Federal
scjn_notas16240817.jpg
Cuartoscuro

García y Lobo cumplieron amparos, SCJN no los destituyó

Jue 09 Noviembre 2017 13:12

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pospuso la posible destitución de la secretaria de Cultura, María Cristina García y del delegado de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, luego que se notificó que de último minuto se cumplió con las sentencias de amparo.

Durante la sesión de este jueves, la SCJN se informó que este miércoles 8 de noviembre tanto la funcionaria federal como el jefe delegacional cumplimentaron la sentencia. Por tal razón los ministros ponentes Fernando Franco, en el caso de la secretaria de Cultura, y Javier Laynez, sobre el delegado de la GAM, decidieron posponer la resolución a fin de analizar los oficios presentados

Estos deberán de analizarse y posteriormente presentarse de nuevo en el Pleno para dictaminar lo conducente en los casos de los acusados por incumplir con sentencias de amparo. 

Al comenzar la sesión, el ministro presidente de la SCJN, Luis María Aguilar, leyó un documento donde se exhortó al cumplimiento de todas las sentencias de amparo sin retraso, pues si no se cae en un Estado de ficción y no de Derecho.

Esto ante las inconformidades que se generaron en torno a la destitución del delegado de Venustiano Carranza, Israel Moreno, que fue cesado por la Corte por incumplir una sentencia de amparo por un laudo laboral, mismo que se arrastró desde la pasada administración en la delegación.

SCJN desecha controversia constitucional de jefes delegacionales