Gobierno Federal
angel_avila_prd_notas300318.jpg
MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

PRD acusó que consulta de NAICM disfrazó decisión de AMLO

Lun 29 Octubre 2018 17:11

Ángel Ávila, presidente nacional del PRD, señaló que la consulta ciudadana que organizó el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en la que el 70 por ciento de los ciudadanos se inclinó por la base aérea de Santa Lucía, solo sirvió para disfrazar la decisión que ya había sido tomada para él próximo aeropuerto.

“Esta consulta no tiene, ninguna validez porque no resultó de un ejercicio de confianza plena a los ciudadanos y Morena se encargó de instalar las mesas, de dar las boletas y resguardarlas durante tres días y dar un resultado amañado de esta consulta”, refirieron.

El líder perredista urgió al nuevo gobierno a garantizar que se les reembolse el dinero de las afores de trabajadores que se utilizó durante el arranque de la obra que se localiza en Texcoco.

“Que se pueda rescatar el dinero de los trabajadores de las afores, ese dinero no se puede perder. Decimos en el PRD que a todos nosotros la ciudadanía en general, nos debe preocupar que el presidente electo hay renunciado a tomar una decisión de estadista, ocultándose en una ilegal consulta popular para apoyar a un grupo empresarial”, expuso.

Además destacó que pondrán la lupa para evitar que Grupo Riobóo se convierta en el contratista favorito de López Obrador.

Finalmente, Ávila urgió modificar la ley de consulta popular para que estas puedan ser organizadas con mayor flexibilidad por el Instituto Nacional Electoral (INE) y con ello evitar resultados que sean considerados por la mayoría como fraudulentos.

Conferencia de prensa de la dirigencia nacional del PRD, así como integrantes del Comité Ejecutivo Nacional respecto al tema de la consulta.

Posted by Partido de la Revolución Democrática PRD on Monday, October 29, 2018