PRD advierte riesgo de control de AMLO al Poder Judicial

Gobierno Federal

angelavila_notas2141118.jpg

Foto: Cuartoscuro

Político MX

Sáb 06 Abril 2019 14:47

La propuesta de Morena en el Senado para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que es el órgano maestro del Poder Judicial, aumente a 16 ministros ya causó ruido en las dirigencias nacionales de los partidos de oposición. El PRD amago con hacer alianzas con los demás partidos políticos para evitar la discusión y enviar a la congeladora esta iniciativa que todavía no se ha presentado en el pleno de la Cámara Alta. Para el presidente nacional del PRD, Ángel Ávila, esta iniciativa abre la puerta a la dictadura.

"Es una iniciativa que no se puede aprobar en la Cámara de Senadores. Con esta iniciativa el titular del Ejecutivo tendría el absoluto control del Poder Judicial del País y podríamos estar hasta el grave riesgo de un sistema dictatorial", explicó en entrevista.

Ávila advirtió que la aprobación de dicha iniciativa representaría una regresión a los gobiernos estilo PRI de la década de los 70" s.

"Es un grave para la República una regresión absoluta que un solo personaje pueda tener el poder político en el país, la idea de la democracia es de pesos y contrapesos", señaló. Lo cierto, es que esta iniciativa podría presentarse este martes en la llamada Cámara Alta.

Morena propuesta 1 ministros SCJN

Te puede interesar:
Morena busca 1ra reforma a PJF tras Zedillo: 16 ministros en SCJN

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado