Gobierno Federal
05_prd_herrera_zoe_robledo_notas110220_ct.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

PRD denuncia a Herrera y Robledo ante SFP por desabasto de medicinas

Mar 11 Febrero 2020 15:25

La Dirección Nacional Extraordinaria del PRD interpuso una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) en contra del secretario de Hacienda, Arturo Herrera; del director general del IMSS, Zoé Robledo, y la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, por negligencia y omisión en el abasto de medicamentos. 

A través de un comunicado, el Sol Azteca detalló que la denuncia va contra Thalía Concepción Lagunas, de Oficialía Mayor de la SHCP; Luis Abel Roberto López, jefe de Unidad de la Oficialía Mayor y "de quien resulte responsable, por el perjuicio a los usuarios y derechohabientes del sistema de salud".

Se detalló que se presentó la denuncia por omisión y daño a la Hacienda Pública, luego de la filtración de una serie de documentos que supuestamente demuestran que no se habrían realizado las compras consolidadas como marca la ley, "causando un daño al erario público". 

Karen Quiroga, dirigente del PRD, manifestó que: "al no hacer la compra consolidada se generó desabasto en los diferentes Centros de Salud y en ese sentido la SHCP no ha tomado las previsiones necesarias para la compra de medicamentos a favor de la vida de muchos enfermos".

El PRD informó que, además del SFP, también realizarán una denuncia en contra de los funcionarios ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por presuntas "violaciones flagrantes en contra de la salud de miles de mexicanos".

Ssa tiene estrategia de 3 puntos para garantizar abasto de medicinas