Gobierno Federal
prd_notas10160817.jpg
https://twitter.com/PRDMexico

PRD denuncia a Lozoya ante Fepade por caso Odebrecht

Mié 16 Agosto 2017 15:30

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció ante la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales (Fepade) al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

Beatriz Mojica, secretaria general del Sol Azteca, acompañada de Octavio Martínez, secretario de Elecciones, se pidió indagar el origen de los recursos que utilizó el PRI en la campaña electoral del presidente Enrique Peña Nieto en el 2012.

Después de que el medio brasileño O’Globo hiciera público el supuesto pago de sobornos en 2012 a Lozoya Austin, a la par que se desempeñaba como coordinador de campaña de Peña Nieto, entonces candidato del PRI.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Fepade, Mojica Morga expresó que se exige “una investigación a fondo” sobre “cómo es que estos recursos llegaron a la campaña, es algo muy grave”.  

Agregó que mientras en otros países se han investigado y procesado a expresidentes, en México, las autoridades han reservado la información sobre el caso.

En tanto Octavio Martínez indicó que el Sol Azteca también pide que se investigue el origen del recurso depositado durante toda la campaña presidencial de 2012, pues indicó que Emilio Lozoya recibió un pago previo a asumir como director de Pemex.

Señaló que los sobornos se pudieron utilizar para favorecer la campaña presidencial de Peña Nieto, pues la cantidad representa “la mitad del tope de campaña”.

La denuncia del PRD se acompañó de pruebas basadas en información periodística que ha salido del caso de Odebrecht.

Cita PGR a declarar a Emilio Lozoya por caso Odebrecht